Examen de la vista: Pruebas preeliminares

Por definición las pruebas preliminares son estudios que se hacen antes del examen de la vista y estas nos ayudan a identificar y prevenir problemas.
Paciente con foroptero, haciendo examen de la vista

Por definición las pruebas preliminares son estudios que se hacen antes del examen de la vista y estas nos ayudan a identificar y prevenir problemas visuales más allá de las ametropías comunes (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo).

Un profesional de la salud visual está capacitado para identificar cada probable alteración en esta evaluación y sabrá qué pruebas complementarias realizar y cómo llevar el tratamiento idóneo para cada paciente.

Pruebas preliminares

  1. Agudeza visual: La agudeza visual es la capacidad del ojo para discriminar objetos y reconocer formas, la forma de medir la agudeza visual es mediante optotipos, normalmente el optotipo es colocado a 6 metros del paciente aunque todo depende del cálculo del optotipo y test que se utilice para su valoración.

  2. Distancia interpupilar y nasopupilar: La distancia nasopupilar (DNP) es la distancia en milímetros que hay del centro de la nariz al centro de la pupila, mientras que la distacia interpupilar es la distancia que hay entre una pupila y la otra

  3. Punto próximo de convergencia: El PPC o punto próximo de convergencia es una prueba que sirve para valorar a qué distancia el paciente en convergencia logra ver una imagen clara sin perder la fusión o sin presentar diplopía (visión doble)

  4. Reflejos pupilares: En optometría, la evaluación de los reflejos pupilares nos proporciona información sobre el estado de las vías visuales anteriores, eferentes y oculosimpaticas. Durante el examen de la vista valoramos la forma, el tamaño, la respuesta a la luz y simetría de las pupilas.

  5. Motilidad ocular El propósito del test de motilidad ocular es valorar los movimientos de los ojos mismos que deben ser precisos, continuos y coordinados en las diferentes posiciones de mirada, esto con la finalidad de detectar alguna desviación, deficiencia del movimiento, valorar también los seguimientos y la fijación, e incluso detectar diplopía las cuales a simple vista no son percatables.

Publicar un comentario