Foroptero virtual: Simulador de pruebas subjetivas

Descubre cómo el simulador de foróptero virtual está transformando la formación y práctica en optometría. Aprende más sobre esta herramienta educativa

El simulador de foroptero virtual es una herramienta que nos ayudará a realizar las pruebas subjetivas en visión lejana y cercana desde la comodidad de nuestra computadora. Está precargado con varios pacientes, graduaciones, historias, etc.

El simulador tiene 3 modos: evaluación, práctica y tutorial, y fue desarrollado en Unity WebGL por la Brien Holden Foundation. Por lo tanto, podrás acceder desde casi cualquier navegador sin necesidad de descargar nada. Las voces están en inglés, pero cuenta con subtítulos en español y se puede traducir a varios idiomas.

Acceder al Simulador

Funcionalidades del Simulador

¿Qué se puede hacer en el simulador?

  • Seleccionar un paciente.
  • Nivelar la cabeza del foroptero.
  • Ajustar la distancia nasopupilar de nuestro paciente.
  • Ocluir los ojos.
  • Seleccionar cartillas de pruebas (letras, cartilla E, cercana, bicromática, enrejado, cilindro cruzado).
  • Preguntar al paciente las letras que alcanza a ver y determinar su agudeza visual.
  • Escoger entre opción de lentes 1 y 2.
  • Ajustar el poder de la esfera y el cilindro cruzado de Jackson (afinar poder y eje).

Honestamente, considero que es una excelente herramienta y, aunque como mencioné en el artículo del Simulador de Retinoscopia jamás suplirá a un paciente real, ayuda a que los estudiantes puedan poner en práctica sus habilidades para prepararlos para el mundo real.

Historia del Simulador

Fue donado por el Dr. Jack Alexander al Brien Holden group para uso en la mejora del cuidado refractivo, especialmente en lugares de alta necesidad y bajos recursos. El Instituto de Visión Brien Holden y la Fundación Brien Holden desarrollaron aún más el Refractor Virtual en un simulador galardonado, útil en una variedad de entornos, desde escuelas de optometría de renombre mundial hasta centros de formación en desarrollo para personal oftálmico.

Publicar un comentario